martes, 28 de mayo de 2019

Círculo de lectura - Semana 95 - Battle Royale - la película


Sobrevivientes del Círculo de lectura:

                El día de ayer tuvimos una sesión algo sangrienta, diría yo. La película de Battle Royale fue proyectada en la sala VAR en donde hubo algo de pizza y algo de refresco.

Tal como en el libro y según se esperaba, la versión cinematográfica complementa todo aquello que vamos leyendo en el libro. Si bien hay varias cosas que cambiaron y se perdieron en la adaptación, hay otras que refuerzan y están muy bien logradas. Lo que no puede faltar: balas, hachas, metralletas y alguno otro artilugio que no se encuentra en las páginas de la obra literaria, como “tasers” y la tapa de una olla.  Sangre, desesperación, desconfianza y diferentes motivos por las cuales participar o no en el juego.

                Me parece que una de las mejores escenas y que más se apega mucho al libro es aquella del faro. Un grupo de chicas en aparente calma y conviviendo saltan unas contra otras cuando la sospecha cae todo se perdió. Es casi como me lo imaginé al leerlo. Muy bien ahí.

                Pero al terminar la película hubo gente que se quedó con algunas dudas y es que no todo fue explicado por cuestiones de tiempo. No se puede poner todas las 540 páginas en solo dos horas.

                Momentos que resultaron absurdos y otros que resultaron irónicos. Incluso la pregunta: ¿cuantos balazos puede recibir uno y aún poder levantarse?

El veredicto:  Si nos gustó. Ahora a acabar el libro los que faltan.

What’s Next:  Sigo trabajando en el Taller de Escritura. Comenzamos el 5 de Septiembre.

Saludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario