miércoles, 22 de mayo de 2019

Círculo de Lectura - Semana 81 - Feliz Cumpleaños a Nosotros... 2 años ya.

Poéticos lectores:

Antes que nada debemos de celebrar el 2° aniversario del Círculo de Lectura. Bien por todos los que están los miércoles, por los que nos siguen y por los que nos permiten que esto siga. Muchas gracias por seguir compartiendo letras, películas, series, memes y comentarios. Realmente han hecho del miércoles el mejor día de entresemana.

Pues estamos llegando a la recta final del libro de Bukowski Los últimos capítulos nos esperan y la plática se repite cada vez que nos encontramos, tal y como pasa en el libro, que se repite sobre sí mismo, quizá se agregan algunos detalles más, pero al final terminamos diciendo lo mismo. Esta vez fue Daniel quien pregunta sobre el libro y nuevamente sacamos al resumen. Crudo, repetitivo y autodestructivo. Y de cierta manera nos mantiene en la lectura.


Después comenzamos a platicar sobre los siguientes libros y hay algún consenso sobre el querer la crítica social a través de utopías disfuncionales (distopías). Y como aquí somos democráticos, el plan de vuelo sería: 1984, Farenheit 451 y… algún otro que decidiremos después (Un mundo feliz ó Rebelión en la granja, etc.).

Y a las seis de la tarde se llamó al orden y comenzamos con la poesía. Piti trajo unos poemas de un amigo suyo y verá la posibilidad de que venga a leerlos el mismo. JS nos regaló a Cesar Brandon quién recientemente ganó el España Got Talent con su increíble poesía. Gaby nos trajo un breve de Sor Juana y yo puse un par de videos de Odin Dupeyron  recitando a Neruda y Juan de Dios Peza. Links y poemas al final de la reseña como siempre.

La Tarea: Terminar “Mujeres”.
Como siempre que terminamos, lo celebramos con pizza. Mando invitación después, pero prepárense para el miércoles 2 de Mayo. Notlita / Cleta o similar. Quizá pidamos un pastel con 2 velitas.

RE-LAUNCH del Círculo de Lectura: El viernes 4 de Mayo, 12 hrs voy a hacer una breve conferencia para que la gente sepa de los dos años, de las actividades y para ver si hay alguien más que se quiera unir al grupo.

Material Extra: 

Digo, ya que estamos en esto de la poesía recomiendo esta página donde encontrar a muchos autores y poemas de todo corte, tamaño y confección
https://www.poemas-del-alma.com/

Poema leído por Piti, “Egoista” de Mauricio Jiménez –– PDF En línea

Leído Por Juan Sebastian: “Alma No1”– De Cesar Brandon – del libro “Las almas de Brandon” (”(PDF en Línea)

Video compartido: Oda a la tristeza”  de Pablo Neruda – Declamado por Odin Dupeyron

Video compartido: Reír Llorando” de Juan de Dios Peza – Declamado por Odin Dupeyron

Leido por Gaby: de Sor Juana Inés de la Cruz

Video compartido por JS: Poema “Cero” de Cesar Brandon
Video compartido por JS: Tierra y Luna” de Cesar Brandon

Y como estoy emocionado con la poesía de Brandon les dejo esto de su Libro:

Artículo 26  de la Declaración Universal de los Cerebros Humanos – Por Cesar Brandon (del libro Las almas de Brandon)
“Si el tiempo te pasa factura, declárate insolvente. Vive, “pobre”, pero feliz, para siempre.



www.bitacoracirculodelectura.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario