martes, 28 de mayo de 2019

Círculo de lectura - Semana 93 - Consideraciones (Battle Royale)

Ya es de madrugada y hay que buscar donde ocultarse. No hay nadie en quien se pueda confiar realmente. Los que has pensado que son tus amigos, tus compañeros, han ido saliendo poco a poco, han desaparecido.

Hay que darse cuenta cuando las cosas no han funcionado como uno las pensaba. ¿Por qué hace la gente las cosas que hacen?
¿Por temor? ¿Por rencor? ¿Por amor?

Cada quien tiene su historia, pero al final, de una u otra manera todos han entrado a un juego en el que la muerte parece ser el único camino. Al final solo debería de quedar uno.

Battle Royale me quita el sueño. Me deja pensativo y veo los motivos de cada uno de los jugadores. Me gusta como el autor va buscando los motivos de cada uno de ellos de hacer lo que hacen. Como la vida les ha llevado a un punto en el que, la mayoría, busca lealtades y amistades, pero otros están bien con la idea de matar y seguir adelante. ¿Cómo me comportaría yo? ¿Sería capaz de entrar al juego? ¿Matar y seguir matando para ser el único que quedara? Y después, ya que eres le último… ¿qué?

Me está gustando. Sigamos adelante.

La Tarea: Hagamos otras 60 páginas que se van volando.  Terminemos hasta el capítulo 20. Página 134 del PDF.

¡De regreso a leer en la sesión!
Buscando un poco más de interacción y que la gente regrese a las sesiones vamos a comenzar a leer nuevamente durante la misma. Juan Sebastián llevara “El ladrido secreto” la próxima semana y lo leeremos ahí mismo.
Es un hermoso cuento de Denise Ocaranza. Quizá alguna vez nos pueda venir a visitar y nos platique el proceso del cuento.

Una más y queremos traer más cuentos, más historias que podamos discutir.

Nos vemos la próxima semana.





www.bitacoracirculodelectura.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario