Mientras y esperamos en la sala a que todos lleguen y tomen sus lugares repartimos nuevamente los papeles y comentamos brevemente el Club Dumas. Comentan que les gusta todo lo que aprenden. La calidad del papel, el encuadernado, la forma de falsificar un incunable. El significado de los dibujos y sus diferencias. Hay que seguir adelante.
Da la hora y se abre nuevamente el telón.
El pastelero Regenau defiende a sus gorrones poetas y hace lo posible porque las hojas de sus libros no se conviertan en papel para envolver los pastelillos, mientras Lisa, su mujer mira con buenos ojos a un galán mosquetero que ha entrado en la pastelería. Intempestivamente Cyrano hace su aparición nervioso pues se va a ver con Roxana. Le falta valor y mejor decide dejarle todo su corazón una carta.
Entra la Dueña (no, la doña, no la dueña, la doña era una telenovela… ¡SHHHH!) quien acompaña a Roxana. Cyrano encuentra en los pastelillos la forma de librarse de ella “¿Os gustan los pasteles?” “Me encantan, soy muy golosa” (ricillas contenidas en el público asistente) y así la pone en el pasillo hasta que no se acabe los confites. El narigudo héroe se queda pasmado ante la mujer que lo tiene cautivado. Ella, tomándolo de la mano le dice “[…]he vuelto a ver en vos al… casi hermano con quien jugaba de niña en el parque, cerca del lago” (Uuuuuu, ¡Friend Zone! Declararon varias voces).
Ella declara su amor por Christian y Cyrano promete protegerlo del Bulling que podría sufrir entre los cadetes de Gascuña por ser pariente del norti. Ella se va y ya encaminados llega De Guiche (de guish) bucando al héroe que ha vencido a más de cien en el puente de Nesle. Los cadetes son presentados con un poema y De Guiche (de guish, ¡Demonios!¡ No es de güiche!) le dice que podría trabajar para él. Viene la negativa y el “No Gracias”. A Le Bret nada se le escapa y pone el dedo en la llaga “acepta que ella no te ama”.
Después la confrontación con Christian y la propuesta final de Cyrano, que él servirá de pluma, mientras el apuesto joven será el rostro. Seguros así de conquistar a Roxana quien las bellas palabras ama.
Fin del acto segundo.
LA TAREA: Del Club Dumas, Capítulos XIII y XIV.
IMPORTRANTE: El acto tercero de Cyrano es quizá el más importante de la obra y es el que se ha recreado muchas veces en otras tantas historias. Vale la pena darse la vuelta.
PROPONGO hagamos el cierre del Club Dumás y euna semana despues vemos la película de Cyrano, la francesa de Gerard Depardieu.
Ya es hora de pensar en el siguiente libro. Les toca a las niñas escoger un libro. Ya me regañaron en mi casa que solo dejo lectura de hombre macho y aventurero #AsiComoDartagnan.
MATERIAL EXTRA:
La pleícula española de 1950
No hay comentarios.:
Publicar un comentario