martes, 23 de enero de 2018

Círculo de Lectura - Semana 69 - 1 Sesión de "El Club Dumas"

Café en mano me siento sólo en la sala de juntas donde cada miércoles nos reunimos para comentar lo leído o tan solo para platicar. Sopeso el libro que tengo en las manos y una sonrisa melancólica asalta mis labios. No puedo dejar de recordar la primera vez que leí el Club Dumas. Hacía sol en esos días y no había clases. Me encontraba sentado en una de las tumbonas en el jardín de mis padres y recuerdo que me intrigaba la aparición de un personaje que se parecía a Rochfort. ¿Qué hace él ahí?

                El recuerdo se pierde ante la llegada del Alex, quién sorpresivamente llega temprano a la reunión. Poco más tarde la gente sigue llegando y cambiamos de temas de conversación. En esta ocasión me regalan la oportunidad de hablar de mis hijos y de los “terribles dos”, de la adolescencia y de las alegría que me dan y llenan mi vida. Pero no estamos aquí por eso… ¿o sí? La respuesta tendría que ser “También”.

                Corso y Kim Novak salen al encuentro de nuestra primer discusión. Comienza gustando y nos volvemos a ver a los personajes de nuestro libro anterior, pero esta vez nos regalaron los nombres de las personas reales en la que se basó Alejandro Dumas para escribir el Libro. Platicamos de las novelas por entrega y de los folletines. También aclaramos un poco esa duda sobre el narrador. Boris Balkhan a quién se le presentan desde las primeras páginas “El vino de Anjou”.

                Se comenta también de la cantidad de libros citados y de que no hemos leído casi ninguno de esos. Incluso tengo que buscar a Fernando Sabatini de quien no conozco nada y que quien quizá debería de empezar a buscar algo. Brother Blood será pues ya tenía referencia de él y… porque Corso lo prefiere.

LA TAREA: Capítulos III, IV y V. para el 24 de enero.  Y como no voy a estar la próxima semana, VI y VII para el 31 de enero. Habrá quien pegue un brinco y diga que son muchas páginas, pero NO ES VERDAD, este libro sí tiene dibujitos y páginas en blanco porque en mi edición todos los capítulos comienzan del lado derecho. Así que a leer jóvenes (y también los que ya no son tanto).

CALENDARIO:
Miércoles 24 de enero Reunión normal, sala B. No voy a estar pero alguien servirá de moderador.
Lunes 29 de Enero. Festejo de los que cumplieron en diciembre. Vamos a la Nolita como ya es costumbre. Lev paga lo Juan Sebastian, Dani lo de Tomas,  Tomas lo de Chivis y Chivis lo de Lucha.
Miércoles 31. Sala B. Horario normal.

EL LIBRO QUE LEEREMOS EN VOZ ALTA: Intentaremos con Cyrano de Bergerac, obra de teatro de Edmundo Rostand.
Voy a pedir los libros a Amazon (cuesta 95 pesos) y comenza

mos el 31 con su lectura.
¿Quién quiere uno?


www.bitacoracirculodelectura.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario